RocketTheme Joomla Templates
     
Home Control Cucaracha
Ciclo de vida de las Cucarachas

Inglés: cockroach, roach; portugués: barata; francés: blatte, cafard; alemán: kuchenschabe; italiano: blatta, scarafaggio.

ciclo_vida_cucarachaEn otros países les llaman "Chiripas".

Las cucarachas pertenecen a la familia Blattidae. Son las especies más comunes de insectos. Evidencias fósiles indican que existen en la tierra desde hace más de 300 millones de años. Sus tamaños varían considerablemente. 
Su alimentación es de lo mas variada. Consumen alimentos de todo tipo, incluso desperdicios. Son de hábitos nocturnos, lo cual hace que su presencia pueda pasar inadvertidas en la vivienda.

Por la forma y tamaño del cuerpo pueden pasar por debajo de puertas y hendiduras, desplazándose por lo general junto a las paredes. 

Se refugian en zócalos, grietas, detrás de muebles, papeles, etc. preferentemente lo hacen en cocinas y otros lugares donde se preparan o almacenan alimentos.

REPRODUCCIÓN

Las hembras colocan los huevos dentro de cápsulas (ootecas). Las jóvenes se diferencian de las adultas por ser más pequeñas y carecer de alas.

TIPOS DE CUCARACHAS

La Cucaracha alemana (Blattella germanica), sub-familia Blatillidae, es la más común, distribuida en todo el mundo. Pequeña, de 1,5 a 2 cm. de longitud adulta, color café claro, incapaz de volar. Es la más prolífica. Una hembra deja miles de descendientes en un año. Completa su ciclo en 2 a 3 meses.Luego la sub-familia Blattidae, con La Cucaracha oriental (Blatta orientalis) de color café oscuro a negro, es frecuente en cocinas, subterráneos y jardines. Completa su ciclo en cerca de un año. Y la Cucaracha americana, (Periplaneta americana) es la de mayor tamaño de entre las tres, y la única capaz de volar; completa su ciclo biológico en cerca de un año. Se encuentra entre la I y IV Región del país.
cucaracha

 

impsani